jueves, 14 de abril de 2011

Seguimiento de blogs profesionales (II)

Los comentarios que he leido a algunos compañeros me han hecho replantearme mi estrategia de seguimiento y he probado a agregar los 3 blogs que he seleccionado a Google Reader, en vez de utilizar Yahoo.

Se necesita una cuenta de Gmail, eso sí, pero a primera vista, la usabilidad me parece muy superior a la de Yahoo: se ven de un modo muy claro los listados de noticias publicadas, clasificadas por blogs. Con 3 blogs quizás da un poco igual, pero si decido tomarme el tema en serio y hacer un seguimiento exhaustivo de un número amplio de blogs profesionales (lo cual sería muy recomendable), creo que esta herramienta puede ser bastante más cómoda.

Con Yahoo, las noticias quedan excesivamente apiñadas y te cuesta visualizar cómodamente más allá de 4 ó 5 fuentes, a menos que juegues con repartirlas entre varias pestañas, porque cada blog iría en un marco independiente y hay que repartir la pantalla entre ellos:



En cambio, Google Reader por defecto presenta las noticias en forma de listado, lo cual hace que sea bastante más cómodo consultarlas:



Como puede apreciarse, además de los blogs que he seleccionado ahora, me permite hacer también el seguimiento de los blogs que estaba siguiendo ya a través de Blogger, y esto de forma automática, incorporado ya a través de mi cuenta de Gmail.



Otra opción, si lo prefiero, es la visualización en forma de tabla, incluso limitándome a aquellos items que previamente he marcado como de interés:



En conjunto, la herramienta me parece en efecto más cómoda de utilizar que la de Yahoo.

2 comentarios:

  1. Hola Luis:
    Yo también uso el Google Reader. Lo descubrí a raíz de utilizar el Google Chrome. No he usado ningún otro, pero lo veo muy cómodo e intuitivo.
    Es una buena herramienta para hacer el seguimiento de los blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de probar también NetVibes y me sigue gustando más Google Reader, por el formato tipo correo electrónico que tiene. Netvibes en eso se parece más al de Yahoo: está organizado por pestañas, y dentro de cada pestaña, cada RSS dentro de una caja de texto (te da también la opción de ponértelo en forma de listado, pero me gusta más la apariencia de Google Reader).

    Lo bueno es que puedes combinarte ambos para distintos usos: en Google Reader me he metido todos los temas relacionados con trabajo y estudios, y el Netvibes lo he usado para poner los RSS de las portadas de los principales periódicos, y tener así un resumen de prensa rápido como página de inicio del navegador.
    Para esto, una ventaja de Netvibes es que una de las pestañas lleva ya por defecto los RSS de distintos medios en inglés.

    ResponderEliminar